Sección I

HOGAR DE FORMACIÓN CRISTIANA

VISION
Siendo obedientes al llamado de Dios, nos visionamos a no sólo restaurar vidas, sino que en su proceso sean capacitados y direccionados a ser útiles a la familia, a la iglesia y a la sociedad, con una mente renovada por el ESPIRITU SANTO.

MISION
• Fomentar valores espirituales en las personas y superación personal.
• Formar grupos de autoayuda para personas con adicciones, proveer tutorías y asistencia en su recuperación, usando metodologías vivenciales.
• Crear terapias de compromiso, utilizando el Método Inductivo, que motiven la acción y reacción dirigidas a mejorar la actitud de las personas con adicciones, a buscar un cambio en las conductas acorde a los principios de la palabra de Dios, la moral y las buenas costumbres.
• Promover las habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas.

SLOGAN
• CON UNA VISION DIFERENTE, CON UNA FE DIFERENTE PARA UNA SOCIEDAD DIFERENTE.


La Escuela de Formación, empieza su día con el devocional a las 5: am, los alumnos dirigidos por uno de nuestros  líderes, se  reúnen a orar y a recibir las enseñanzas.
La Palabra de Dios es base fundamental del proceso de aprendizaje y transformación, las diferentes tareas son asignadas, luego del desayuno para después pasar a las terapias grupales.

A cada uno de los líderes se le asigna una cantidad de alumnos y un tema de acuerdo a nuestro plan de estudio. El Hno. Gabriel Balseca como supervisor es el encargado de dividir los grupos y  los temas de estudios, utilizamos un Sistema de enseñanza didáctico técnico, por medio de carteles exposiciones, participación grupal para hacer más fácil el aprendizaje.

Durante el día se realizan tres devocionales, dos veces a la semana son separados para el deporte y la recreación, un día a semana se les proyecta un video o película que resaltan los  valores o temas como las drogas y el alcohol, sus causas y efectos.

Los colaboradores se encargan de hacer seguimiento del comportamiento, se convierten en amigos y consejeros las 24 horas del día.Durante la semana los psicólogos les realizan terapias para anular problemas o trastornos de la infancia que en el proceso interrumpen el cambio, siendo la sanidad interior el área más importante en la que trabajamos y esta es impartida por especialistas en el área espiritual.

Los alumnos son atendidos por Médicos Especialistas, se les realizan exámenes completos para descartar cualquier complicación médica producida por el consumo de estupefacientes o por la abstinencia de los mismos, se les administran medicamentos de acuerdo a la prescripción del profesional. La labor comunitaria también es incluida dentro del proceso, un día a la semana participan colaborando con  la sociedad como parte del cambio de hacer conciencia y de construir y sumar. La Escuela de Formación es un hogar en donde se imparte enseñanza, valores, doctrina, amor, compasión, servicio etc. para que el joven que un día estaba perdido, hoy encuentre el camino de la mano de Jesucristo, trabajamos 24/7  formando una grande y hermosa familia que la construimos día a día.


Está constituido por profesionales como la Doctora Emmy Kaneko, Tecnólogo Adelita guale La psicóloga Armenia de Miño, desde el tiempo que se inició la labor social, rescatando jóvenes de las diferentes adicciones nuestros tratamientos están basados en:

• Considerar a cada paciente como únicoteniendo en cuenta sus propias necesidades.
• Garantizar los mayores resultados a través de la vocación de servicio, dedicación exclusiva, el compromiso y la experiencia de nuestro equipo terapéutico especializado.
• Mejorar continuamente la calidad de nuestros tratamientos a través de la investigación científica, la innovación tecnológica y la constante capacitación de nuestros profesionales.
• Entender que nuestro objetivo es reinstaurar en los pacientes los derechos vulnerados siendo los mismos inalienables: el Derecho a la Vida y el Derecho a la Salud.

Las terapias de comportamiento constituyen componentes críticos del tratamiento efectivo para la adicción. Durante las terapias, los pacientes tratan sus problemas de motivación, desarrollan habilidades para rechazar el uso de la droga, reemplazan actividades donde se usan las drogas por actividades constructivas en las que no entra el uso de drogas y mejoran sus aptitudes para resolver problemas. También facilitan las relaciones interpersonales y mejoran la habilidad del individuo para funcionar dentro de la familia y la comunidad.

Tiene como misión dirigir al joven con adicciones, permitirle que se despoje de los conflictos que desencadenaron la Adicción en su vida y procurar sanar su pasado a través de diferentes métodos uno de ellos es afianzarse en la fe y la palabra de Dios todo esto va de la mano con la restauración de sus familia, y la visión es entregar a la sociedad un joven completamente libre no solo de la adicción a cualquier sustancia sino también una persona productiva y con una meta clara de su vida.

¿Qué son las ADICCIONES?

Las adicciones se presentan en muy distintas formas y maneras. Difícil de definir con exactitud, se ha hecho popular el pensar en cualquier comportamiento que tenga un factor compulsivo como una "adicción". Pero para aquellos que realmente padecen una adicción, o para aquellas personas afectadas por la adicción de una persona querida o cercana, está muy claro lo que significa una adicción en términos "reales".

Una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva.

Adicción es debilitamiento

En consecuencia, un adicto es una persona "dependiente" de aquella cosa que domina sus pensamientos y deseos y dirige su comportamiento, y la pretensión de esa cosa se convierte en la actividad más importante de su vida. En estados avanzados de adicción, nada es tan importante como la adicción en sí misma.