Acerca de JG:
   Noticias
   Quiénes somos

Encuentros Internacionales

Trabajos locales de Justicia Global



Contáctanos

See English page





Nuestras organizaciones hermanas:


Perla


La Escuela
de Formación Socioeconómica
y Cultural

Documental sobre el Convite

Justicia Global se complace en presentar su documental sobre la Asociación de Convites Campesinos del Ramón, una organización en la provincia de San Cristóbal con que tiene fuertes vínculos y trabajo desarrollado.

Este documental presenta el Convite como trabajo solidario entre campesinos y campesinas. Busca difundir esta experiencia como la necesidad e importancia de la unidad de los pueblos para la construcción de la justicia social.

Agradecemos la colaboración del documentalista estadounidense James Weber, quien a través del programa del Voluntariado de Justicia Global, encabezó el equipo de producción y edición.

Ver el documental en YouTube:

Sin subtítulos     ‌     Con subtítulos en inglés

Ver la portada de forma ampliada

 

Inventemos

Justicia Global hemos hecho un video de respuesta a la campaña reelecionista del presidente Leonel Fernández, cuya lema es, "No inventen".

La respuesta de Justicia Global es Inventemos -- Sólo el pueblo salva al pueblo. Parte del análisis de que el cambio social no vendrá desde arriba. Sólo a través de la organización del pueblo podremos lograr una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos, solidaridad, justicia y paz.

Ver el video

 

Las plantas medicinales:
'Una bendición de Dios'

Arriba: Mujeres de Jamey, San Cristóbal pican hojas de naranja y eucalipto para preparar un jarabe antigripal.

Los talleres de plantas medicinales de Justicia Global en la provincia de San Cristóbal están dejando buenos resultados.

Un señor relató cómo pudo ayudar a un vecino que sufría de dolores en una pierna: "El ungüento se lo unté a la pierna, y al rato me dijo, '¿Qué me untaste ahí? Eso me cayó como una bendición de Dios.'”

Una señora comentó: "A mi hija le agarraba una gripe. Tomó muchas pastillas, pero lo que verdaderamente llegó a curarla fue el jarabe que aprendimos a hacer aquí."

Otro señor captó el objetivo principal de los talleres, la organización de las comunidades. Dijo, "Cada día, más gente se va a enterar de qué hacemos. Entiendo que esto va a ser grande."

Leer más y ver fotos
Ver la receta de jarabe antigripal o mentol

Justicia Global presenta 'Fuerza'

El espacio de Economía y Desarrollo de Justicia Global presentó el documental "Fuerza" en un cine foro el sábado
3 de febrero.

“Fuerza” es un documental bilingüe que ofrece un panorama de la vida en dos ciudades pequeñas tocadas por la inmigración: Apan, Hidalgo, México y Goshen, Indiana, Estados Unidos.

Contamos con la presencia el editor del documental, James Weber. Weber es un joven norteamericano estudiando en la República Dominicana con el programa de intercambio de Goshen College.

Leer más

Conmemoración natalicio Duarte

El viernes, 26 de enero conmemoramos el natalicio del prócer Juan Pablo Duarte con una caminata, palos, teatro y poesía coriada.

La consigna de la actividad fue "Recuperemos la historia de nuestro pueblo organizado y construyamos en el presente un futuro digno!"

Partimos de la Puerta de la Misericordia en la Zona Colonial y caminamos hasta el Parque Duarte en esta actividad cultural y conmemorativo.

Lee más y ver fotos
Lee el volante de los 5 Principios de Duarte

 

Ver el Archivo de Noticias

¿Quiénes somos?


Haz click aquí para ver la foto más grande

Justicia Global
es una organización social de carácter internacional con sede principal en la República Dominicana. Nuestro objetivo es la construcción de una cultura de solidaridad, a partir del trabajo con diversos sectores: jóvenes, estudiantes, familias, niños y niñas.

Vivimos en un mundo lleno de desigualdades sociales e injusticias a muy diversos niveles. Treinta mil niñas y niños mueren cada día de enfermedades prevenibles; la juventud se enfrenta a falta de oportunidades de empleos y educación una gran cantidad de mujeres se encuentran inseguras frente a la violencia que padecen tanto en las calles como en sus propios hogares; las y los trabajadores sufren de malas condiciones laborales; cada vez más el medio ambiente se destruye por el abuso al cual le sometemos los seres humanos.

Además de las desigualdades raciales y la inequalitativa distribución de la riqueza.

El llamado de Justicia Global es a que las personas abran los ojos, despierten, se percaten de esta realidad social y las manifestaciones específicas de ellas en sus comunidades. Para ello vemos la necesidad de crear lazos de trabajo y cooperación a nivel mundial, y así en unión accionemos para construir una sociedad de respeto a los derechos humanos, justicia, solidaridad y paz.

Hasta el momento, tenemos militantes y colaboradores internacionales en: México, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Francia, Argentina y nuestra sede principal en República Dominicana.

Ver el significado de nuestro símbolo,
La Mandala de Siete Pétalos de Sofía

 


Lo Último
 

Perla inicia Jornada de Prevención de la Cistitis

Durante el mes de abril, nuestra hermana organización, Perla, estará desarrollando una Jornada Educativa sobre prevención de la Cistitis, una de las infecciones urinarias más comunes en las mujeres.

Infórmate
y Corre la voz…

¡Aprende sobre la Cistitis, Conoce más sobre nuestra Jornada e Intégrate
siendo parte de
la Red de Multiplicadoras por la Salud de las Mujeres!

Lee más






Agupación de nombres

La organización realizó una transición de nombres – hemos agrupado todos nuestros espacios de trabajo comunitario e internacional bajo un solo nombre:
Justicia Global.


Lee más











¡Únete a nuestro grupo Yahoo!


 





Justicia Global
Calle Benigno Filomeno Rojas #153
Zona Universitaria
Santo Domingo, República Dominicana

tel: 809-476-6106
correo-e: justiciaglobal@gmail.com



Sildenafil, Viagra | HGH | Buy Eriacta | Chronic pain | Adosinda | Pheromone cologne

Hosting MySQL